Objetivos

Objetivo general dirigido a los infantes:

Ir adquiriendo un progresivo conocimiento positivo de sí mismo que genere bienestar.

Objetivos específicos y operativos:

Potenciar el autoreconocimiento positivo.

Iniciarse en la resolución pacífica de conflictos.

  • Aceptar los tiempos de espera a través de la actividad sensorial.
  • Conocer qué se pude hacer y lo qué no a través de estímulos visuales, y de la comunicación.
  • Utilizar vocabulario de cortesía y una actitud positiva ante el nuevo día a través del aprendizaje de palabras como "buenos días, "gracias", "por favor", "permiso" y "perdón", y mediante el cuento, las canciones y el movimiento.
  • Conocer alternativas a las reacciones por el enfado o la frustración a través de la relajación dirigida y de las propuestas de los personajes mediante el teatro.
  • Fluir disfrutando de las actividades de manera respetuosa y en ningún caso de manera intrusiva en la relación con los demás, mediante el juego libre y dirigido.

Objetivo general dirigido a los educadores:

Generar entornos seguros y de afecto adecuados reflexionando en torno a la importancia del desarrollo emocional.

Objetivos específicos:

  • Reflexionar sobre cómo se contemplan las emociones en el aula.
  • Decidir qué acciones se van a llevar a cabo y fortalecer lo que se está haciendo bien.
  • Reflexionar acerca de la manera en que los niños y niñas aprenden.
  • Debatir sobre las nuevas teorías en Neuroeducación.

Objetivos generales dirigidos a las familias:

Aumentar la confianza en el equipo educativo y demás familias reflexionando en torno a la importancia del desarrollo emocional.

Objetivos específicos:

  • Reflexionar sobre cómo se contemplan las emociones en el hogar.
  • Ir expresando sus preocupaciones y opiniones, con mayor fluidez cada vez, en las reuniones y dinámicas propuestas por el centro educativo.
  • Debatir sobre los diferentes estilos educativos en la familia.
  • Reflexionar acerca de la importancia de la visión mental y la conciencia emocional.